Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Concejalía de Medio Ambiente anima a los ciudadanos a disfrutar del Bulevar Ronda como zona de ocio y ejercicio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Torrelavega anima a los ciudadanos a disfrutar del Bulevar Ronda como zona de ocio y ejercicio, que en estas fechas luce además un amplio colorido por las especies florales y arbóreas que lo adornan. Además, se propone como un espacio de "desarrollo cultural, un lugar de aprendizaje del contenido vegetal".

A través de un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que lo que conocemos como "ruta de colesterol" es, desde el punto de vista ambiental, "sin duda la obra más importante de Torrelavega, no sólo por la cantidad y diversidad de especies vegetales, sino por la capacidad de dichas especies de compensar el CO2 desprendido por los vehículos".

Así, ha destacado que el diseño del bulevar se basa en dar un cambio al uso tradicional del vehículo en Torrelavega, de modo que facilita los accesos al centro desde cualquier punto y hace de elemento integrador de los barrios de la ciudad, "pero lo más importante es que tal función estructural la realiza con una masa vegetal digna de elogio", que ha invitado a disfrutar en estas fechas primaverales.