Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La III Feria de Árboles y Plantas propone este fin de semana charlas, talleres infantiles y degustaciones de “ecotapas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La III Feria de Árboles y Plantas reunirá este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega a 40 empresas del sector que mostrarán todo tipo de especies vegetales. Además, la feria ofrecerá actividades complementarias, como charlas, talleres para niños y degustaciones de "ecotapas".

El evento se desarrollará sábado y domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas, con entrada al precio de un euro y aparcamiento gratuito en el recinto del Ferial. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado, a las 11.00 horas.

El responsable de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona, y los organizadores del evento, el promotor Germán Busqué y los empresarios Germán Castellanos y Antonio Gutiérrez, han presentado los detalles de esta feria, que el año pasado se acercó a los 8.000 visitantes y en esta edición espera superar la cifra, aprovechando la coincidencia con la Semana Santa.

Una de las novedades de este año son las charlas, con cuatro temas relacionados con los árboles y las plantas. La primera será el sábado, a las 12.00 horas, sobre "Flora invasora ornamental en los ríos de Cantabria", impartida por la asociación Cambera. Por la tarde, a las 18.00 horas, se hablará "El parecido entre setas comestibles y venenosas", a cargo del presidente de la Sociedad Micológica Cántabra, Alberto Pérez Puente.

El domingo en los mismos horarios, habrá otras dos charlas: "Nacidas en la madera (parásitos y saprófitos)", impartida por Saturnino Pedraja, de la Sociedad Micológica Cántabra; "Enfermedades vegetales comunes en horticultura y fruticultura", a cargo de Susana Gutiérrez Carrera.

Además, para el público infantil se han preparado talleres de plantación, en los que la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC) enseñará a los niños a "macetar" y podrán llevarse una pequeña planta a casa, para seguir cuidándola y fomentando su respeto al medio ambiente.

En total, se repartirán más de 700 plantas entre los niños que tomen parte en los talleres, que se celebrarán los dos días de feria a las 11.30 y a las 18.00 horas.

Durante el fin de semana habrá además demostraciones de maquinaria agrícola y degustaciones de "ecotapas", elaboradas a base de productos ecológicos.

Los organizadores han querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Torrelavega y a la Asociación de Agricultores y Ganaderos Independientes de Cantabria (AIGAS) su colaboración e implicación en el evento, así como a los expositores participantes.