Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PRC acusa al pedáneo de Viérnoles de "ocultar información" a la oposición y perjudicar a los vecinos con una “nula gestión”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCMarcanoViernoles

El vocal del PRC en la Junta Vecinal de Viérnoles, Higinio Terán, ha acusado al alcalde pedáneo, Jorge Gutiérrez (PP), de "ocultar y negar información imprescindible" a la oposición, además de llevar a cabo una "nula gestión" que está afectando a los vecinos de la localidad.

Terán ha puesto como ejemplo los 82.000 euros en participaciones preferentes de Liberbank adquiridas por la Junta Vecinal hace varios años, y el pleito entablado con la entidad bancaria para recuperar este dinero. "Lo único que ha movido a Fernández es la venganza política y no el interés del pueblo", ya que durante el pleito denunció a Terán, durante cuyo mandato se acordó la compra de las preferentes, en lugar de hacerlo con Liberbank.

Además, ha acusado a Fernández de "no defender ni trabajar por sus vecinos", porque si en Viérnoles no se han ejecutado obras en los últimos años "no es por la compra de preferentes sino por su incapacidad en la gestión".

Respecto a las trabas del pedáneo a la oposición, el ex pedáneo ha asegurado que muchos de los expedientes "se reciben tarde, mal o nunca", lo que impide al PRC llevar a cabo un seguimiento de los asuntos y también conocer en profundidad aquellas cuestiones sobre las que deben pronunciarse.

Por su parte, el secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano, ha reiterado la denuncia de "oscurantismo y falta de gestión" y las consecuencias "nefastas" que está teniendo la gestión del pedáneo del PP para los vecinos.

López Marcano ha comparado la "transparencia de gobiernos anteriores frente a la opacidad del actual, y la gestión exitosa de la legislatura pasada frente a la nula gestión del PP". Así, ha destacado las actuaciones realizadas durante la etapa regionalista, como la rehabilitación de la Fuente de Las Palomas, la pista polideportiva cubierta, o las inversiones en saneamiento y alumbrado.