Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La alcaldesa afirma que el futuro de Sniace “es el de toda la ciudad” y reclama soluciones al presidente Diego

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaSniace

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Sniace ante el encierro indefinido que inician este miércoles y ha asegurado que el futuro de la fábrica "es el de toda la ciudad". Por eso, ha reclamado al presidente de Cantabria, Ignacio diego, que "utilice sus competencias" para colaborar en la búsqueda de soluciones a la situación de Sniace.

A través de un comunicado, Ruiz Salmón ha afirmado que el presidente regional debería de trabajar con el Ministerio de Industria en buscar soluciones, porque la nueva tarifa energética "no es un problema exclusivo de Sniace" y "puede colocar a muchas empresas al borde del abismo", pero en el caso de la fábrica torrelaveguense la pone en peligro de cierre definitivo.

Así, ha insistido en que la tarifa energética "es donde Diego debería incidir si tanto le preocupa el futuro de los trabajadores, porque con ese nuevo mazazo que llega del Gobierno de Mariano Rajoy, les coloca al borde de la extinción laboral".

"Comprendemos, porque además son nuestros vecinos, la angustiosa situación por la que atraviesan los trabajadores y sus familias, y saben que, nosotros sí, hemos estado y seguiremos haciéndolo a su lado apoyándoles, porque su futuro es al mismo tiempo el de toda esta ciudad", ha señalado la alcaldesa.

También ha criticado el "oportunismo de profesionales de la política de salón" que dan "lecciones de solidaridad y empatía, pero que no mueven un dedo cuando tienen la capacidad de adoptar decisiones", aludiendo a la actitud que ha mantenido Ignacio Diego durante los 16 meses de conflicto en Sniace.

"Ahora es el momento de estar todos juntos apoyando a los trabajadores Sniace, y no de pasar lista, estamos aquí para buscar soluciones entre todos, y no para mirar para otro lado cada vez que se toca la cuestión", ha dicho la regidora.

Ruiz Salmón se ha referido así a las declaraciones realizadas hoy por Diego, en las que aseguraba que el Gobierno de Cantabria no permitirá a la dirección de Sniace y a sus accionistas soluciones que solo busquen seguir gestionando" la empresa y que no atiendan la parte social.

El presidente ha manifestado que la plantilla es "la única preocupación" para el Gobierno y por tanto no aceptará ninguna solución que no suponga "el mejor trato posible" para los trabajadores.