Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

La determinación de los empleados frustra un atraco a mano armada en el supermercado Lupa de Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LupaTanos

La determinación de los empleados, que ni siquiera se dejaron intimidar cuando el delincuente encañonó a una de las cajeras, frustró este martes un atraco en el supermercado Lupa de Tanos, por parte de un individuo embozado y armado con una pistola.

Los hechos se produjeron ayer, en torno a las 21.30 horas, cuando, según han explicado a HoyTorrelavega testigos presenciales, cerca del momento de cierre del supermercado, un individuo, con cubierto con gorra, pasamontañas y guantes, y armado con una pistola de pequeño tamaño, entró en el establecimiento y se dirigió a una de las cajas exigiendo la inmediata entrega del dinero.

Tanto las empleadas como el encargado del supermercado respondieron al individuo que no iban a darle nada, ante lo que el atracador, visiblemente nervioso, agarró por la pechera a una de las cajeras y encañonándola con la pistola en la cabeza advirtió: "cuento hasta tres y me lo das".

A pesar de ello los trabajadores insistieron en la negativa y el individuo, al ver frustradas sus intenciones y consciente de que los clientes que todavía estaban en el supermercado habían llamado a la policía, optó por desistir y salir corriendo.

Los testigos han relatado a HoyTorrelavega que se vivieron momentos de angustia cuando el atracador, encañonando a la cajera accionó el gatillo y oyeron "un clic", aunque afortunadamente no pasó nada, sin poder determinar si se trataba de una pistola falsa o si el arma no funcionó.

Los presentes detallan que el episodio no duró en total más de dos o tres minutos, y que rápidamente hicieron acto de presencia agentes de la Policía Nacional y Local de Torrelavega, alertados por las llamadas de los clientes.

Los trabajadores y responsables del supermercado han declinado valorar el suceso y determinar qué cantidad de dinero había en el momento del atraco en el establecimiento.