Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

La alcaldesa presentará un informe de los técnicos “explicando detalladamente” la contratación de un familiar suyo en el Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Alcaldesa01

"Si el PP y los concejales que han estado gobernando en Torrelavega no saben lo que es un contrato de garantía social, me parece que tienen un problema", ha afirmado hoy la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), en respuesta a la concejal popular María Luisa Peón, que ha pedido información sobre el proceso de contratación de un familiar de la regidora en el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento.

Peón justificaba su petición ante tres quejas recibidas por el Grupo Popular en las que se denunciaba que el citado familiar de la alcaldesa había estado trabajando en noviembre de 2013, cuando la convocatoria de contrataciones temporales pedía que los aspirantes llevasen el último año en desempleo.

"No era un contrato con el Ayuntamiento de Torrelavega", ha afirmado la alcaldesa, "y la concejal de Personal en 2013 (María Luisa Peón), sabe de qué tipo de contrato estamos hablando", pero el Partido Popular "está haciendo oposición donde no la hay y buscando algo donde no lo hay".

Ruiz Salmón ha pedido a los técnicos municipales del departamento de Personal un informe "explicando detalladamente" cómo se realizó el proceso de selección y la valoración de los candidatos que optaban a ocupar las 104 contrataciones temporales de la convocatoria de 2014 del Ayuntamiento de Torrelavega.

"Ese informe se lo entregaré al Partido Popular y a la prensa, para que lo publiquéis, porque no creo, y lo digo alto y claro, que ningún funcionario del Ayuntamiento haya hecho nada que no se corresponda con la legalidad", ha señalado la alcaldesa a preguntas de los periodistas.

También ha asegurado que entregará ese informe a las personas que se lo han pedido, "porque las misma quejas que muestra el PP también han llegado al PSOE", ha añadido Ruiz Salmón, convencida de que el documento "dejará todo perfectamente claro".

El PP pregunta por la contratación de un familiar de la alcaldesa tras recibir quejas de otros aspirantes sobre presuntas irregularidades