Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Rincón, reelegido presidente de APEMECAC, quiere lograr la máxima representación para “luchar” por los intereses del sector

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Estamos buscando tener la máxima representación para poder luchar por los intereses de los comercios, pymes y autónomos de Cantabria". Es el objetivo de Miguel Rincón, reelegido presidente de APEMECAC, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria.

En este sentido, y bajo la premisa de trabajar "mano a mano" con el Ejecutivo regional, Rincón ha señalado como "un paso muy importante" que el Gobierno de Cantabria, desde octubre de 2013, mediante su dirección general de Comercio y Consumo, considere a APEMECAC como una Federación de Asociaciones de Comerciantes.

"Esa nueva denominación y ese respeto institucional es el que aporta fuerzas para seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora", ha afirmado su presidente, recordando que desde hace 21 años el fin de la organización ha sido "la lucha por los intereses económicos de la Comarca del Besaya".

La nueva Junta Directiva de APEMECAC, tras las elecciones celebradas este lunes en la Cámara de Comercio de Torrelavega, la completan Albania Díaz Tresgallo (Vicepresidenta y Secretaria), José Ángel Fernández Mediavilla (Tesorero), Antonio Fernández Rincón (Vocal) y Luis Gandiaga (Vocal). El Comité Ejecutivo lo integran Manuel González, Israel Casado, Juan Ignacio Husillos, Jaime Trugeda, María Victoria Calzada, José Ángel Fernández, Dolores Guerra, Miguel Ángel Vacas y Carolina Prieto.

Al inicio de su segundo mandato, Miguel Rincón ha agradecido la confianza demostrada en la gestión realizada estos últimos cuatro años, y de cara a la nueva etapa, y más concretamente para este año, se ha fijado como objetivo la colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha informado la organización en un comunicado.

En esta línea se enmarca la reunión celebrada hace unos días entre el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y Miguel Rincón, para desarrollar conjuntamente una campaña de orientación al empresariado de la comarca del Besaya sobre los distintos programas de apoyo al empleo, la industria y el comercio que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional.

De esta manera, APEMECAC se convierte en uno de los interlocutores del conjunto de medidas articuladas por el Gobierno en estos ámbitos, entre las que se encuentran el Plan Extraordinario de Empleo para Torrelavega y su Comarca, han destacado desde la asociación.