Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

García Carmona valora positivamente los 6.000 visitantes de la Feria de Reciclaje y el PP celebra que este evento se consolide

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El concejal responsable de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona (PRC), ha destacado que 6.000 personas hayan pasado este fin de semana por la segunda edición de la Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable, lo que supone la consolidación de esta cita en el calendario expositivo. Algo que también ha destacado y valorado "positivamente" la concejal del PP y hasta hace un mes gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón.

García Carmona ha señalado que la feria celebrada en el Mercado Nacional de Ganados, con 160 expositores, ha convertido a Torrelavega "en el centro de la segunda mano y el reciclaje de Cantabria". También ha supuesto una nueva oportunidad para "poner en valor el espíritu comercial y participativo de Torrelavega, y para avalar que se lleven a cabo más actividades de este tipo", ha señalado en un comunicado.

El concejal ha mostrado su satisfacción por el aumentado de expositores y de visitantes respecto a la primera edición, así como por la "gran aceptación" a las novedades, como el mercado de bicicletas de segunda mano o el tiovivo reciclado.

El responsable de la Feria de Muestras ha querido reconocer el esfuerzo de la organización para sacar adelante esta propuesta y ha confirmado que la intención del nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC es "apoyar todo tipo de iniciativas que dinamicen Torrelavega y colaborar con la iniciativa privada para generar actividad".

Por su parte, la concejal popular María Luisa Peón ha felicitado al promotor de la feria por haber conseguido "tan significativo aumento de expositores y visitantes" y ha mostrado su "satisfacción" al comprobar la consolidación de este evento.

Además, ha reclamado a García Carmona que reúna el Consejo de Administración de la Feria de Muestras "cuanto antes" y presente el calendario expositivo para este año, que aún no se ha dado a conocer, a pesar de haberse celebrado ya la primera cita.

La ex gerente de la FMT ha recordado que "PSOE y PRC votaron en contra del calendario de ferias presentado por el PP hace dos meses". Un calendario con doce certámenes, de los que ocho eran propuestas ya conocidas: Automoción, Vehículo de Ocasión (2)), Árboles y Plantas, Reciclaje y Medio Ambiente, Antigüedades, Hábitat e Inmobiliaria, y Rastro de Particulares. Las nuevas eran: Feria del Deporte, Feria de Juegos de Mesa, Feria de la Economía Social y Feria de las Mujeres Emprendedoras del Medio Rural.

Peón, además de exigir al nuevo responsable de la Feria, el mantenimiento de todos estos eventos en el calendario de 2014, ha ofrecido toda la colaboración de su grupo a la nueva coalición de Gobierno municipal para "proseguir con el aumento de la actividad ferial y avanzar en el reto de su funcionamiento autónomo", ha asegurado a través de un comunicado.