Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El PP defiende la “transparencia” de su proceso para la adjudicación de la recogida de basuras y niega que hubiera “decretazo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPPedroCarrera

El Partido Popular ha defendido hoy la "transparencia" del proceso impulsado por el anterior equipo de Gobierno para la adjudicación del servicio de la recogida de basuras, y ha criticado que PSOE-PRC vayan a paralizar un concurso que se hizo "siempre" siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales.

El concejal Pedro Carrera, hasta hace un mes responsable de Medio Ambiente y de la recogida de basuras, ha rechazado que la adjudicación del servicio se fuera a hacer por "decretazo" del ex alcalde Ildefonso Calderón, dado que la decisión última la tomaría la mesa de contratación, en la que no estaban presentes ni el regidor ni él mismo, y siempre "respetando la Ley".

Por todo ello, Carrera ha acusado a la alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, de "mentir a los ciudadanos". Según ha dicho "miente" cuando habla de "decretazo, de privatización, de supresión del servicio los domingos, de incapacidad de gestión política del PP y de un servicio para "ciudadanos de primera y de segunda".

También ha acusado a los concejales del PRC, que según ha dicho quisieron "cambiar el pliego entero" de adjudicación y todos los puntos de valoración del concurso, "en contra del criterio de los técnicos". Carrera interpreta así la posición de los regionalistas de pronunciarse "en contra" del pliego propuesto por el PP, y ha preguntado a la alcaldesa si "comparte" la opinión de sus socios de Gobierno.