Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Seis colegios abrirán antes del horario lectivo para atender a los alumnos y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioCervantes

Seis colegios públicos de Torrelavega abrirán antes del horario lectivo para atender a los alumnos cuyos padres tienen que conciliar la vida laboral y familiar. La iniciativa, promovida por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) se enmarca en los proyectos "Madrugadores" y "Ludoteca matinal".

Los centros que abrirán antes son el Fernando de los Ríos, Pintor Escudero Espronceda, Ramón Menéndez Pidal, Pancho Cossío, Mies de la Vega y Cervantes. El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido a cada uno de ellos subvenciones que van de los 980 a los 1.500 euros, para desarrollar sus proyectos dentro de la convocatoria que se hizo pública en diciembre y que tiene una dotación total de 7.980 euros

Los colegios ofrecerán actividades lúdicas, algunas en inglés, para facilitar que los padres cuyo horario de trabajo coincide con el escolar puedan dejar a sus hijos en el centro antes del comienzo de las clases.

En la última Junta de Gobierno Local se aprobaron estas subvenciones a fondo perdido, que se pagan el 70% con carácter anticipado y el 30% restante al presentar la memoria de actividades, que debe presentarse antes del 30 de junio de 2014.