Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Trueba (PP) afirma que el nuevo equipo de Gobierno mantiene “incomprensiblemente paralizadas” seis obras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPTrueba02

El Grupo Municipal Popular ha afirmado que la "falta de rodaje" del equipo de Gobierno PSOE-PRC, que asumió las riendas del Ayuntamiento el pasado 15 de enero, está retrasando seis obras proyectadas en Torrelavega, por una inversión conjunta superior a los 2 millones de euros.

Según el concejal Francisco Trueba, hasta hace menos de un mes responsable de Barrios y Participación Ciudadana, los nuevos gobernantes municipales tienen "incomprensiblemente paralizados" estos proyectos, "que darían empleo a más de 250 personas durante su ejecución".

El concejal popular ha dicho que el nuevo equipo de Gobierno "está muy verde" y "no tiene ideas propias, ni las tenía en la oposición ni las tiene ahora", porque su única propuesta hasta el momento es "intentar adueñarse del prolijo trabajo hecho por el PP", ha dicho Trueba.

Las obras "paralizadas" según el PP son la urbanización de las calles Garcilaso de la Vega, El Cid y Río Ebro, la construcción de aceras en Fernández Vallejo, la mejora de viales en Barreda y Campuzano, o la nueva rotonda en la entrada del Barrio Covadonga. Las tres primeras, ha destacado, financiadas en un 80% por el Gobierno de Cantabria.

Trueba también se ha preguntado cuánto tiempo seguirá el nuevo equipo de Gobierno "paralizando" por la "incapacidad de los nuevos concejales" el traslado de los talleres municipales, o la urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río.

Según ha dicho, el PP dejó todos estos proyectos con consignación económica, con los terrenos necesarios y las autorizaciones pertinentes, así que "sólo falta que PSOE y PRC se pongan a trabajar".

A pesar de criticar la "paralización" de obras, Trueba ha asegurado que hasta ahora el nuevo equipo de Gobierno "no ha cambiado nada" respecto al anterior. Igualmente, se ha felicitado que en la comisión informativa de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, su responsable, Pedro García Carmona, haya comprometido la "continuidad" de los proyectos en marcha.