Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El programa de Carnaval no presenta cambios y mantiene el desfile, el concurso de disfraces y la fiesta infantil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPalomaCarnaval

El Carnaval en Torrelavega mantiene desde hace varios años el mismo programa y este no será diferente, limitando los actos al concurso y el desfile de disfraces y la fiesta para los más pequeños con el Entierro Infantil de la Sardina. El Carnaval 2014 se celebrará el 1 y el 2 de marzo, con un presupuesto de 19.000 euros.

La concejal Festejos, Paloma Santillán, ha presentado hoy la programación del Carnaval, con el objetivo de que haya suficiente antelación para animar a la participación en esta "fiesta tan esperada" y "dar tiempo suficiente a preparar los disfraces", para que el primer fin de semana de marzo se llenen "de color, de alegría y de gente con ganas de pasarlo bien, las calles de Torrelavega".

Respecto al programa, ha explicado que el sábado día 1 se celebrará el desfile, concurso y verbena de disfraces, con 5.000 euros en premios, y que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en la plaza Baldomero Iglesias, o en la zona cubierta de La Llama en caso de lluvia. El concurso tendrá cinco premios, desde los 1.600 euros para el ganador a 300 para el quinto clasificado, y 10 accésit de 100 euros cada uno.

En el concurso podrán participar todos los grupos que lo deseen, integrados por un mínimo de 6 componentes, previa inscripción, en el vestíbulo del Ayuntamiento entre las 19.00 y las 19.30 horas del mismo sábado.

Santillán ha recordado que el domingo, 2 de marzo, los niños serán los grandes protagonistas y para ellos se ha preparado un Entierro Infantil de la Sardina en el pabellón de la Habana Vieja. La fiesta dará comienzo a las 17.00 horas, contará con la actuación del grupo Plis Plas y se repartirá una sardina gigante de dulces y chocolate entre todos los asistentes.

Durante la presentación del programa de Carnaval, del que también se ha informado hoy a los grupos municipales, la concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra , Peña Tragos, y de los establecimientos Pastelería Zapata y el Horno San José.

"Desde el Ayuntamiento animamos a quienes tengan ganas de pasarlo bien a que se disfracen y participen en las actividades programadas", ha concluido la concejal.