Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Ildefonso Calderón difunde un vídeo titulado “Torrelavega 10” para repasar las actuaciones más destacadas de su gestión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeCampaa10

Ildefonso Calderón difundirá un vídeo en el que hace balance de sus 30 meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Torrelavega y repasa "las actuaciones más destacadas y el intenso trabajo desarrollado" por el regidor y por los nueve concejales del Partido Popular que han formado el equipo de Gobierno.

La presidenta del Partido Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, y el todavía alcalde han presentado hoy la campaña "Torrelavega 10", que incluye una hoja informativa buzoneada a finales de diciembre a los vecinos de la ciudad y el vídeo que a partir de ahora se difundirá, principalmente a través de las redes sociales, para dar cuenta de todo lo realizado para "poner en marcha la transformación de Torrelavega que la mayoría de los vecinos votaron en 2011".

En una rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Comercio, Calderón, acompañado por los miembros de su equipo de Gobierno, ha explicado que con esta actuación el PP una vez más "rinde cuentas" de su acción política ante los torrelaveguenses.

El título de la campaña, "Torrelavega 10" se debe a que el PP quiere "una Torrelavega sobresaliente", a que su "proyecto de transformación" de la ciudad puede articularse en diez apartados: economía y empleo; infraestructuras; solidaridad; sanidad; regeneración ambiental; regeneración urbana; instalaciones deportivas; educación, formación y cultura; turismo; y servicios municipales.

Tras subrayar que aunque "no está al alcance de nadie cambiar la inercia de 30 años en sólo 30 meses", Ildefonso Calderón ha dicho que sí ha estado al alcance del Partido Popular "tener un proyecto de ciudad" y "sentar las bases para el renacimiento de Torrelavega".

Al igual que en el folleto buzoneado hace unas semanas, el vídeo repasar las actuaciones que el PP ha querido destacar de su labor en estos 30 meses, como "la integración ferroviaria, establecer el servicio de Urgencias Pediátricas en Sierrallana, recuperar el río, revitalizar el polígono industrial, crear nuevos equipamientos en La Inmobiliaria, o implantar el Torrebus como inicio de un transporte público sostenible y menos contaminante".

También apunta la campaña que "se han emprendido numerosas obras de mejora urbana y ambiental en calles, barrios y pueblos, y se han logrado históricas actuaciones del Gobierno de Cantabria y el de España, como el Plan Extraordinario de Empleo; el Plan Industrial Cantabria con 37 millones de euros para la comarca; la terminación de la Autovía Torrelavega-Solares, y la mejora del ferrocarril con la Meseta, o el plan Besaya 2020 elaborado por la Universidad".

Calderón, que este miércoles perderá la Alcaldía, en favor de la socialista Lidia Ruiz Salmón, ha destacado la "ilusión con la que los concejales del PP han trabajado en todos estos proyectos buenos para Torrelavega" y ha expresado su confianza en que "se desarrollen y no haya un parón", porque lo contrario sería "tremendamente negativo" para la ciudad y sus vecinos.

Así, ha aseverado que el equipo de gobierno del PP en Torrelavega (María Luisa Peón, Natividad Fernández, Enrique Gómez Zamanillo, Francisco Trueba, Berta Pacheco, Higinio Priede, Alejandro Fernández Berjano, Pedro Carrera y Marta Pérez) se ha esforzado y "lo ha dado todo" en estos 30 meses para "mejorar la ciudad y la calidad de vida de los torrelaveguenses".

"En 30 meses ha dado tiempo a iniciar un importante programa de transformaciones para Torrelavega, un programa amplio y completo, basado en el diálogo y en el consenso, un programa en el cual hemos trabajado a fondo y sin descanso", ha señalado.

Ildefonso Calderón ha asegurado que el Partido Popular de Torrelavega va a seguir trabajando "con diálogo y espíritu constructivo, pero extremando la vigilancia", ya que, según ha dicho, la coalición PSOE-PRC que aspira a gobernar Torrelavega "inspira desconfianza al PP, pero también a muchos vecinos e incluso a sus propias formaciones políticas".