Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

ACPT cree el PP ha sido “muy negativo” y “represivo”, pero se abstendrá en la moción porque “desconfía” de PSOE-PRC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTAsamblea

 

Asamblea Ciudadana por Torrelavega se abstendrá el próximo miércoles en la votación de la moción de censura contra el alcalde Ildefonso Calderón. Aunque considera que la gestión del PP ha sido "muy negativa para Torrelavega, con un estilo de Gobierno autoritario e incluso represivo", tampoco comparte la propuesta de los partidos promotores de la moción, PSOE-PRC, y siente "desconfianza" porque "representan lo mismo".

No obstante, ACPT ha asegurado que estará abierta "al diálogo e incluso a la colaboración" con el nuevo equipo de Gobierno si se plantean "medidas serias" para dar "respuesta a las necesidades reales", como la "ampliación de servicios sociales y contra la patronal y los bancos".

La postura que ACPT mantendrá en el pleno del próximo miércoles ha sido tomada en una asamblea abierta, a la que acudieron unas 40 personas, que manifestaron sus opiniones sobre la moción de censura y decidieron la postura de la formación.

Los asistentes a la asamblea valoraron que "la gestión del PP ha sido muy negativa para Torrelavega, con un estilo de gobierno autoritario e incluso represivo, con multas a activistas, veto del acceso al pleno, desprecio a los trabajadores de empresas como Sniace o Konecta".

También se concluyó que el PP y su alcalde, Ildefonso Calderón, "no han atajado ninguno de los problemas de esta ciudad, instalándose en el cortoplacismo, la foto y la defensa de intereses económicos y particulares, cuando no directamente personales, manteniendo unas políticas en comercio, planificación urbana, transporte, industria, etc. equivocadas, sin la necesaria concertación y participación ciudadana".

Para ACPT, el equipo de Gobierno de Calderón ha estado "instalado en la improvisación y han sido incapaces de atajar las cifras del paro, mientras que el declive industrial y comercial de Torrelavega no sólo no se ha frenado, sino que se han agudizado de forma alarmante", han señalado en un comunicado.

Por otro lado, los miembros de la Comisión Institucional y el concejal de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega, Iván Martínez, explicaron a los presentes los detalles de la propuesta presentada por PRC y PSOE. Una propuesta que no pueden "respaldar" y les genera "desconfianza", porque conocen "la trayectoria de estos partidos en gobiernos previos" en Torrelavega y porque ponen en "duda" que el nuevo equipo de Gobierno "vaya a resolver los problemas" que padece la ciudad desde hace décadas.

Según han explicado, los asistentes a la asamblea abierta celebrada este viernes incidieron en la "poca transparencia y déficit democrático de la moción, presentada a espaldas de la ciudad y decidida por intereses ajenos a Torrelavega", entendiendo que "nuestra ciudad no va a ningún sitio con estos partidos porque representan lo mismo, son los partidos del sistema y nosotros permaneceremos ajenos a este cambio de cromos".

Igualmente destacaron la imposibilidad del sistema electoral vigente "para que sean los ciudadanos los que se pronuncien y ofrezcan una salida a esta situación y no los despachos", y la "falta de ideas, falta de iniciativa y falta de un modelo de ciudad, además de un proyecto serio para llevarlo a cabo".

ACPT seguirá "una línea constructiva y de propuesta y planteamiento de alternativas, en línea con nuestro proyecto político y las reivindicaciones de los barrios; el cambio de sillones no cambiará nuestra forma de trabajar, en defensa de los intereses colectivos, del medio ambiente, los servicios públicos, la participación ciudadana, vigilantes de los distintos gobiernos, con independencia de su marca política y siempre estando en la calle, al lado y a disposición de los vecinos y vecinas de Torrelavega", ha asegurado la formación.