Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PRC denuncia que la “falta de gestión” del PP obliga a abrir el Ayuntamiento en un día no hábil para celebrar el pleno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroG02

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha criticado la "falta de gestión, de eficacia y de planificación" del equipo de gobierno del PP, que obliga a abrir el Ayuntamiento de Torrelavega el 31 de diciembre, un día no hábil en el calendario del personal municipal, para celebrar el pleno que debería haber tenido lugar el día 27, último viernes de mes y fecha establecida para las sesiones ordinarias.

En su opinión, es "intolerable" que Ildefonso Calderón haya tenido que cambiar la fecha de un Pleno que él mismo había convocado porque "no sabía o se le había olvidado" que hay que aprobar antes de final de año el Plan de Movilidad Urbana Sostenible si Torrelavega quiere optar a las ayudas al transporte urbano, que es la justificación que ha dado el equipo de Gobierno para no celebrar la sesión el día 27.

Eso supone también retrasar unos días la toma de posesión del nuevo concejal del PSOE, José Luis Urraca, y la posterior presentación de la moción de censura que socialistas y regionalistas han preparado para desalojar a Ildefonso Calderón de la Alcaldía.

La intención de PSOE y PRC, si Urraca hubiera tomado posesión el día 27 como estaba previsto, era haber presentado la moción este lunes 30. Ahora el documento se registrará el jueves 2 de enero y el pleno donde se hará efectiva la moción, según el plazo que marca la ley, se celebrará el miércoles 15 de enero, cuando la socialista Lidia Ruiz Salmón se convertirá en la nueva alcaldesa de Torrelavega y PSOE y PRC ocuparán el equipo de Gobierno.

El portavoz regionalista ha recordado que el Plan de Movilidad es uno de tantos proyectos que llevan toda la legislatura "esperando" y que, de repente con "muchas prisas", tras el anuncio de la presentación de la moción de censura el PP "desbloquea para intentar maquillar sus dos años al frente del gobierno municipal" (el periodo de exposición pública de dicho plan finalizó el 28 de diciembre).

"Los regionalistas nos preguntamos qué hubiera sido de esta Plan de Movilidad y de la correspondiente subvención si no se hubiera anunciado la moción de censura", ha dicho García Carmona, para quien lo que ha ocurrido "no tiene ninguna justificación y ha puesto en evidencia que el PP no tiene ninguna cintura política ni democrática, ni tampoco clase ni estilo para salir de situaciones comprometidas".

Por último, ha señalado, que esta falta de previsión va a obligar a abrir el Ayuntamiento en un día no hábil con lo que eso conlleva. Y ha puesto como ejemplo que si es la Policía Local quién tiene que abrir el Ayuntamiento para la celebración del pleno no podrá estar "en la calle" ese 31 de diciembre.