Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

ACPT convoca una concentración contra la reforma legal del aborto y pide en el pleno la retirada de esta ley y la de Seguridad Ciudadana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre03

 

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha convocado para el martes 31, a las 12.00 horas, una concentración contra la reforma de la Ley del Aborto, que califican de "brutal retroceso en los derechos de la mujer" y de basarse en una "moralina esclavizante sustentada en creencias y supersticiones alienantes".

La concentración se celebrará frente al Ayuntamiento de Torrelavega donde ese mismo día, a las 13.15 horas, se celebrará un pleno en el que ACPT presentará para su debate una moción pidiendo a la Corporación que diga "un no rotundo" a que "los cuerpos y derechos de la mujer que tanto costó conquistar, sean vendidos a la derecha más rancia y misógina del Estado y a la Iglesia", ha señalado esta formación en un comunicado.

Su portavoz, Iván Martínez, considera "triste e inadmisible" que en la comarca del Besaya no se hayan alzado voces contra la reforma de la Ley del aborto y "considerando la gravedad de la situación", ACPT acordó en asamblea convocar el martes una concentración.

En cuanto a la moción contra el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana, la moción pide a la Corporación de Torrelavega que manifieste su rechazo a esta "Ley Mordaza", que exija al Gobierno central su retirada y que traslade el acuerdo plenario al presidente de España, al ministro de Interior y al delegado del Gobierno en Cantabria.

La exposición de motivos señala que se trata de "un ataque intolerable a nuestros derechos básicos" y responde al único interés de "blindar a los políticos y al sistema de todos aquellos que nos levantamos contra él". Para ACPT, es una continuación de las leyes franquistas de Represión contra la Masonería y el Comunismo y la de Vagos y Maleantes, o posteriormente la conocida como Ley Corcuera de 1992.

Martínez ha explicado que con esta Ley muchas de las movilizaciones protagonizadas en Torrelavega por variadas asociaciones, colectivos, trabajadores "serían ilegales y por tanto objeto potencial de represión y multa"