Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El PSOE presentará nuevas iniciativas en el Parlamento para pedir un plan de reindustrialización con 8 millones para la comarca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PsoePuertoGallego

El PSOE presentará una proposición no de ley ante la Comisión de Industria del Congreso para intentar de nuevo que el Gobierno de la Nación ponga en marcha un plan de reindustrialización para la comarca del Besaya y lo dote con una partida de 8 millones de euros. La diputada socialista Puerto Gallego ha afirmado hoy en Torrelavega que el Partido Popular tendrá una nueva oportunidad para intentar "paliar la situación económica y social" que sufre la comarca.

Además, Gallego ha anunciado que su partido presentará una nueva enmienda cuando los Presupuestos Generales del Estado lleguen en diciembre al Senado, pidiendo ese plan de reindustrialización que el PP rechazó en el Congreso y que sí ha aceptado poner en marcha en otras zonas de España, como Lorca, la cuenca del Nervión o Tenerife.

"¿Por qué no para Torrelavega?", se ha preguntado la diputada socialista, recordando que la capital del Besaya tiene un 27% de paro, la tasa más alta de Cantabria y por encima de la media nacional. A su juicio, el Partido Popular, el presidente Rajoy e Ignacio Diego "han abandonado a su suerte a Torrelavega", porque "no les importa la comarca del Besaya".

Para el PSOE resulta igualmente intolerable que la diputada popular Ana Madrazo se justifique diciendo que "ese plan de reindustrialización iba entre las más de mil enmiendas presentadas por los socialistas", y se ha cuestionado si "pensaron al menos en estudiar" la propuesta.

"No es nada esperpéntico pedirle al PP que vuelva a reflexionar, rectifique y apruebe una enmienda justificada y razonada", ha dicho Puerto Gallego, que ha comparecido junto a la secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha calificado de "desprecio" la actitud de los populares.

"El alcalde, Ildefonso Calderón, lejos de defender la propuesta ante su partido y demostrar que le importa algo la ciudad a la que se debe, no ha tenido el más mínimo coraje político para hacer valer los intereses de Torrelavega y no ha exigido a los parlamentarios de su partido un compromiso para con esta ciudad, con un 27% de desempleados", ha subrayado Ruiz Salmón.