Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El concejal de Policía lamenta lo ocurrido el sábado “en un comercio que no tiene la más mínima sospecha y al que acudimos todos”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Berjano

El concejal de Policía, Alejandro Fernández Berjano, ha asegurado que el apuñalamiento a un niño el pasado sábado ha sido un hecho "puntual" y "lamentable", porque Torrelavega "es una ciudad tranquila" y este tipo de sucesos "afortunadamente pasan de pascuas a ramos", porque el índice de criminalidad "es muy bajo".

El edil ha destacado la "singularidad" del suceso, porque este tipo de situaciones suelen estar asociadas a "altas horas de la noche, peleas en discotecas, venganzas, discusiones de tráfico que se van de las manos...". Sin embargo, se ha producido en "un comercio que no tiene la más mínima sospecha, porque es un comercio al que acudimos todos por ser una tienda de ultramarinos abierta a horas intempestivas, estamos muy sorprendidos", ha asegurado.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Berjano ha señalado que, a la espera de lo que determine la investigación, "en ningún momento se puede justificar que alguien tenga un cuchillo en un mostrador y más aún que lo utilice contra un cliente". A su juicio, "es indiferente el motivo que haya ocasionado una reacción tan desproporcionada", porque "tomarse la justicia por su mano es el colmo".

El concejal ha dicho que "no hay constancia de denuncias por parte del propietario" ni de avisos a la policía" por ningún tipo de incidente en ese comercio.

También ha insistido en que este tipo de sucesos "altera gravemente" la sensación de la ciudadanía, porque "unos padres mandan a unos niños a un sitio que no es problemático y ocurre una circunstancia así".

Del mismo modo, no cree que el hecho de que el presunto agresor sea de nacionalidad china vaya a generar ningún tipo de rechazo hacia este colectivo, "porque son muchos los comerciantes chinos que llevan establecidos en Torrelavega desde hace mucho tiempo" sin que haya habido ningún tipo de problema. "Por desgracia este tipo de sucesos pasan", ha añadido.

El pasado sábado, en torno a las 21.00 horas, el propietario de la frutería Xia, situada en la calle José Posada Herrera, fue detenido y acusado de haber apuñalado a un niño de 13 años frente a su establecimiento. El niño sufrió una grave herida en el tórax de la que se recupera favorablemente. El presunto agresor, de 30 años de edad, ha ingresado en prisión sin fianza y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.