Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El PSOE cree “irresponsable” que el PP rechace debatir unas tasas que la oposición ha hecho pensando en quienes lo pasan mal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

PSOE, PRC y ACPT exigirán la convocatoria de una comisión extraordinaria de Hacienda donde se pueda debatir la propuesta de tasas e impuestos para 2014 que han consensuado, ante la negativa del PP a abordar en la comisión de hoy la alternativa fiscal consensuada por la oposición.

"Sería una irresponsabilidad por parte del PP que rechazara esta petición dado que estas tasas están planteadas pensando en los muchos ciudadanos de Torrelavega que están pasando un mal momento laboral y económico", han señalado desde el PSOE

Los socialistas han criticado la "cerrazón" del Partido Popular a debatir sobre la globalidad de las Ordenanzas Fiscales Municipales, dando lugar a "una situación esperpéntica en la que el PP se ha metido en un callejón sin salida". A través de un comunicado, han explicado que PSOE, PRC y ACPT "han votado en contra de la propuesta antisocial del PP para forzar una fiscalidad municipal más progresiva y coherente con la realidad de la ciudad".

Según el PSOE, "Ante la situación social y de desempleo que tiene la ciudad, el PP quiere seguir manteniendo el mismo criterio y el mismo modelo económico y de tasas a todos los ciudadanos independientemente de su situación, y ante eso nos oponemos".

El Grupo Municipal Socialista ha destacado que el Partido Popular "no ha variado para nada" la propuesta inicial de subir los impuestos y tasas "a todos por igual", mientras que el PSOE opta por unas tasas "más progresivas y más solidarias".

"En nuestra propuesta pagan menos quien menos tiene, y más quien más consume o más tiene, mientras que para el PP no existen bonificaciones en ninguna de las propuestas", han afirmado los socialistas.