Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La concejal de Hacienda acusa a la oposición de rechazar el diálogo con el PP para conseguir algo de “protagonismo político”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La concejal de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, ha lamentado que los grupos de la oposición rechacen el diálogo con el equipo de Gobierno popular "solo para sumar algo de protagonismo político, pero demorando innecesariamente la toma de decisiones" y evitando que el PP participe de sus acuerdos. También ha criticado que la oposición haya votado en contra de la congelación de tasas y las bonificaciones planteadas por el PP.

Fernández ha explicado que la propuesta alternativa de tasas anunciada por PSOE, PRC y ACPT no se ha podido dictaminar en la comisión celebrada hoy "al no estar registrada oficialmente ni informada por los técnicos municipales".

En un receso de dicha comisión, los grupos de la oposición han registrado su propuesta y la concejal les ha trasladado que "convocará una nueva reunión de la comisión de Economía y Hacienda tan pronto como los técnicos municipales valoren su propuesta", ha señalado a través de un comunicado.

La edil ha destacado que el equipo de Gobierno proponía una única subida del 1,5% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que pagan las empresas que facturan más de un millón de euros al año," con lo cual se ingresarían aproximadamente 40.500 euros más en 2014, y cobrar el 50% de la tasa de basuras a las viviendas y locales desocupados como una forma de estimular el alquiler, con lo cual el Ayuntamiento percibiría al año 80.000 euros añadidos a la recaudación actual".

Natividad Fernández ha asegurado que también se plantean bonificaciones en licencias urbanísticas y el ICIO, y una congelación de tasas y unos ajustes "que no alteran sustancialmente el presupuesto". Por eso, ha lamentado que explicada su propuesta y sometida a votación, el PSOE y PRC, mientras que ACPT se ausentó antes de la votación.