Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

El alcalde ha tramitado “a toda máquina” la licencia de obra del centro de distribución del Grupo Cortizo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia de obra al Grupo Cortizo para la construcción de un centro de distribución y logística de sistemas de aluminio y PVC en dos parcelas del polígono industrial Tanos-Viérnoles. El alcalde, Ildefonso Calderón, ha afirmado que los trámites administrativos se han "hecho a toda máquina" para que en 21 días la solicitud de licencia ya estuviera dictaminada favorablemente en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El Grupo Cortizo, a través su filial, Promociones Inmobiliarias Cortizo S.L.U., solicitó licencia de obra al Ayuntamiento el pasado día 2 de octubre. Desde entonces se han realizado los informes técnicos y las gestiones necesarias que han concluido con la aprobación de dicha licencia en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en la Junta de Gobierno Local, ha informado el gabinete de prensa municipal en un comunicado.

El Grupo Cortizo se ha acogido a las ventajas fiscales puestas en marcha por el Ayuntamiento en esta legislatura para estimular la instalación de industrias y la construcción de naves en nuestro municipio. Estas reducciones equivalen al 50% de la tasa para la licencia urbanística y el 50% en el importe a percibir por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

La empresa va a invertir inicialmente en Torrelavega 7 millones de euros. La instalación ocupará una superficie total de 5.170 metros cuadrados, de los cuales 3.324 son cubiertos. Dispondrá de almacenes de perfilería de aluminio en crudo, lacado y anodizado, perfilería de PVC, así como almacén de accesorios, poliamidas para rotura, juntas de estanqueidad y panel composite.

El futuro centro logístico contará también con una zona de exposición de 236 metros cuadrados en donde se mostrarán diferentes sistemas y soluciones (ventanas, puertas, fachadas, protección solar y panel composite).

Igualmente dispondrá de un departamento de Arquitectura e Ingeniería que prestará un servicio de asistencia técnica integral a estudios de arquitectura e instaladores, así como un servicio de asesoramiento en labores relacionadas con el cumplimiento de normativas de la edificación, o las justificaciones documentales que exige todo proyecto arquitectónico.