Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Unas 60 personas inician la fase práctica del Proyecto de Empleo en el sector alimentario local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Unas 60 personas participan en el Proyecto Integrado de Empleo Agroalimentario que tiene como objetivo mejorar las competencias y habilidades de los participantes para favorecer su inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia en el sector agroalimentario y de la hostelería local. Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Torrelavega tiene una duración de seis meses y se está impartiendo en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica.

La primera fase del PIE ha consistido en un Itinerario Personalizado de Intermediación Laboral, en el que se han impartido talleres de motivación, coaching e inteligencia emocional, planificación de búsqueda de empleo, conocimiento del mercado laboral, habilidades sociales, reorientación profesional, emprendimiento y talleres de nuevas tecnologías.

La segunda fase, que ha comenzado esta semana, se enfoca hacia la Formación Específica en el sector de la hostelería y la promoción de del producto local. Así se profundizará en ocho ramas de la industria alimentaria capaces de generar empleo a escala local: Bebidas fermentadas y destilados; Panadería, hojaldres y repostería de Cantabria; Lácteos y derivados; Pescados y derivados; Carnes y productos cárnicos; Producto local y hostelería; Comercio minorista, almacenaje y distribución; Producción primaria y subproductos.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha visitado a los participantes en el programa, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, y les ha recordado que según los estudios realizados, en el sector agroalimentario, y en concreto en la pequeña industria de fabricación de producto local, y producto artesanal, "se han detectado oportunidades de empleo, de ahí que el Ayuntamiento de Torrelavega esté desarrollando acciones relacionadas con este sector".