Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La próxima semana se trasladarán a los antiguos juzgados más servicios municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El próximo lunes, 4 de noviembre, comenzará el traslado de varios servicios municipales al edificio de los antiguos juzgados, en la plaza Baldomero Iglesias, donde ya están ubicadas algunas unidades del área económica del Ayuntamiento de Torrelavega. Los servicios que cambiarán de ubicación son la Secretaría General, Oficial Mayor, Letrado Municipal, el personal de Gobierno Interior y Servicio Contencioso Administrativo, y los servicios de Contratación, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Patrimonio.

Una vez culminado el traslado del personal, equipamiento y mobiliario adscritos a estos servicios, en el Palacio Municipal continuarán ubicados la Agencia de Desarrollo Local y el Servicio de Recaudación Municipal, en la planta baja, y los servicios de Informática, Obras y Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente en las plantas superiores. Además, seguirán en este edificio los despachos de los grupos políticos municipales.

El gabinete de prensa municipal ha informado que la mayor parte de los servicios que se van a trasladar al inmueble de Baldomero Iglesias se encuentran actualmente en la zona central del Ayuntamiento, la parte donde más evidentes son las grietas y los asentamientos originados en este centenario edificio por las obras del parking construido bajo el Bulevar Demetrio Herrero.

A través de un comunicado, se ha explicado que el deterioro del Palacio Municipal de Torrelavega es analizado periódicamente desde años por una empresa externa y que estos técnicos "aconsejan controlar la ocupación en el salón de plenos, en la balconada principal y en las estancias situadas en la planta superior, así como evitar la colocación de archivos por encima de la planta baja".

En los antiguos juzgados ya están ubicados desde hace meses los servicios de Intervención y Tesorería. Por otra parte, en un local situado frente a ese edificio, donde estuvo ubicado el Registro Civil, se trasladaron hace más de un año los servicios municipales de Estadística, Asuntos Generales y Registro General.

Según el equipo de Gobierno, los traslados de dependencias municipales generaron un ahorro para el Ayuntamiento de más de 60.000 euros anuales, al haberse rescindido los contratos de alquiler que hasta hace aproximadamente un año se mantenían para la Agencia de Desarrollo Local y los servicios de Recaudación Municipal.