Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los socialistas han “tomado café” con el PRC, pero rehúsan pronunciarse sobre una posible moción de censura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los secretarios generales del PSOE y el PRC en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y Javier López Marcano, han "tomado café" y han "analizado la situación" política del municipio, pero de ese encuentro "no ha salido nada". Los socialistas han vuelto a rehusar pronunciarse sobre la posibilidad de que la oposición pacte una moción de censura contra el alcalde Ildefonso Calderón (PP), y tanto su responsable comarcal como la secretaria regional, Eva Díaz Tezanos, han evitado una respuesta concreta, argumentando que harán lo que responda a "los intereses de los ciudadanos".

La responsable del PSOE de Torrelavega ha reconocido que ha recibido la llamada del secretario regionalista. "Hemos mantenido una reunión de lo más normal dentro de un sistema democrático, en el que los secretarios generales de los partidos se sientan, toman café y hablan", ha dicho Ruiz Salmón, asegurando sin embargo que se limitaron a repasar la situación de Torrelavega "y nada más".

A preguntas de los periodistas, Lidia Ruiz Salmón ha señalado que PSOE y PRC no han fijado nuevas reuniones, "pero los encuentros con otros partidos son una cosa habitual, lo ha sido hasta ahora y supongo que en el futuro siga siéndolo, pero con total naturalidad y cordialidad".

La secretaria de los socialistas de Torrelavega ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa convocada por el PSOE para hablar de la situación de la comarca del Besaya y presentar iniciativas de carácter regional y nacional para exigir la reindustrialización de la zona.

Por su parte, la responsable del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que "desgraciadamente, el PP regional y el presidente de Cantabria no solo han desmantelado el tejido industrial de Torrelavega, sino que han creado un problema social y político tremendo". A este respecto, ha asegurado que los socialistas van a afrontar ese problema "poniendo encima de la mesa los intereses de los ciudadanos, y desde una reflexión sosegada, que es lo que requieren situaciones de estas características".

A pesar de no concretar qué pasos dará su partido para resolver ese "problema", sí ha dicho que "los socialistas vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a dar respuesta a las expectativas que los ciudadanos tienen puestas en nosotros, no tengo nada más que decir".