Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Calderón participa este miércoles en Bruselas en los actos del 150 aniversario de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, participa este miércoles en Bruselas en los actos del 150 aniversario programados por Solvay para conmemorar el 150 Aniversario de esta multinacional, que en 1907 inauguró la factoría de Torrelavega para la producción de sosa cáustica y carbonato sódico, la primera y más antigua del Grupo Solvay en España y unas de las principales empresas del grupo en Europa.

Calderón participará además en distintas reuniones de trabajo, dentro de la Semana de Regiones y Ciudades Europeas, en la que se abordarán problemáticas comunes. El desempleo y las dificultades de acceso al crédito para las empresas son algunos de los asuntos incluidos en la 11 European Week of Regions and Cities, que se celebra en Bruselas del 7 y al 10 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de Torrelavega se interesará, en particular, por conocer detalles del nuevo fondo económico de la Unión Europea que empezará a aplicarse a partir de 2014 para hacer frente al problema del desempleo, tras la decisión de acelerar su entrada en vigor para combatir especialmente el paro juvenil.

Asimismo, el alcalde asistirá el jueves a una reunión de trabajo de la Red Europea de Regiones de la Industria Química (European Chemical Regions Network) que se organiza dentro de la Semana de las Regiones y las Ciudades. En esa sesión se abordará el potencial de desarrollo de la industria química y su compatibilidad con la conservación del medio ambiente, a través de las experiencias de distintas ciudades y regiones de Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Polonia.

En la tarde del jueves, Calderón asistirá a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea para mantener un encuentro con los responsables de analizar el proyecto presentado recientemente por doce ayuntamientos, entre ellos Torrelavega, y por el Gobierno de Cantabria, para la recuperación ambiental de la ribera baja del Saja-Besaya, dentro de la iniciativa europea "Life".

Este proyecto, cuyas actuaciones pueden suponer una inversión de 3 millones de euros durante su ejecución entre 2014 y 2018, contaría con una financiación del 50% de fondos europeos y el otro 50% repartido entre el Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos que participan en el mismo.