Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Escuela de Arte abre la inscripción para un curso con novedades y con una matrícula un 50% más cara

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso que presenta importantes novedades, propuestas, en algunos casos "arriesgadas" e incorpora actividades y áreas de formación plástica para completar la enseñanza de los alumnos del centro de Torrelavega.

Una de las principales novedades es la gestión, que ha sido privatizada, aunque tras el concurso de adjudicación, esta ha recaído en las tres personas que llevan una década al frente de la Escuela de Arte, Demetrio Gascón, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, ahora constituidos en la Asociación Vegarte 3.

La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha asegurado que con esto se ha "regularizado" la organización y se ha conseguido "que los trabajadores tengan unas condiciones laborales correctas, algo que se merecen después de tantos años". Por su parte, Berta Fernández Abascal ha explicado que el cambio "ha merecido la pena".

Pacheco ha recordado que la Escuela Municipal de Artes 'Eduardo López Pisano' de Torrelavega es un centro de enseñanzas artísticas de régimen no reglado dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, que cuenta con una amplia oferta lectiva que incluye desde cursos de práctica artística (Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado) hasta conferencias y charlas sobre teoría del Arte y Arte contemporáneo.

El cuerpo docente está formado por artistas y profesores con amplia experiencia. Las clases se desarrollan de lunes a jueves, y los denominados "viernes culturales" se dedicarán a visitas didácticas.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado nuevamente la subida del 50% aplicada en las tasas de la Escuela de Arte y ha manifestado la "poca sensibilidad" que el Partido Popular ha tenido ante los ciudadanos con menos recursos, incluso en algo que debiera ser accesible para todos como es la Cultura.

"Desde el PSOE exigimos que las cuotas de la Escuela de Arte no impidan la participación ciudadana, y reclamamos bonificaciones para las rentas más bajas y personas sin recursos económicos", ha denunciado la concejal Lidia Ruiz. A través de un comunicado, ha explicado que se aumenta tanto la matrícula, que sube un 50%, como las mensualidades.

Los socialistas denuncian que "el PP ha impuesto una matrícula de 80 euros y la cuota pasará a ser de 23 euros al mes para los adultos y de 18 euros para los niños". Por ello, Ruiz Salmón ha reclamdo que se establezca un baremo de bonificaciones en función de la renta de los alumnos, para no excluir a los ciudadanos con menos recursos.