Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

AMAT celebra este sábado su XXVI Marcha Popular Contra las Drogas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) celebra este sábado, 12 de octubre, en Torrelavega, la XXVI Marcha Popular Contra las Drogas, que tiene un doble objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre el problema de las toxicomanías y recaudar fondos para financiar los programas que tienen en marcha, a través de la venta de dorsales, al precio de 1 euro.

La marcha saldrá a las 11.30 horas de la Avenida de la Constitución, junto al pabellón Vicente Trueba, donde también estará la llegada de esta prueba no competitiva y con un recorrido por la ciudad accesible para todas las edades y condiciones físicas.

Al término de la marcha se procederá al sorteo de regalos donados por deportistas, como camisetas de la selección española, Real Madrid, Barcelona, Racing, Gimnástica y Ruth Beitia, además de dos bicicletas cedidas por el Gobierno regional.

La nueva edición de la Marcha AMAT ha sido presentada por la presidenta de la asociación, Carmen Terán, la trabajadora social de la entidad, Arantxa Castañón, y el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que ha confiado en que, un año más, centenares de torrelaveguenses se sumarán a esta cita, ya clásica en el día festivo de El Pilar.

El edil ha destacado la labor que desarrolla AMAT en la lucha contra las drogas, y desde la asociación han agradecido el apoyo de las administraciones, de comercios y empresas y, especialmente, de la ciudadanía.

El año pasado, AMAT atendió a alrededor de 400 toxicómanos y familias, un número algo menor que en 2011, pero aun un número elevado, teniendo en cuenta además que según los trabajadores de la entidad, la situación de las personas que acuden buscando ayuda ha empeorado y los problemas económicos conducen en muchos casos a las drogas.