Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

“Aparece” un carril bici en la zona de Torres y el equipo de Gobierno desconoce quién lo ha hecho

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El concejal regionalista Jesús Sánchez ha denunciado hoy la "aparición" de un carril bici bordeando el río Saja-Besaya, "de la noche a la mañana", del que ningún concejal del equipo de gobierno sabe nada. El edil ha mostrado su perplejidad "ante el desconocimiento que tienen los responsables de Movilidad y Barrios, Fernández Berjano y Francisco Trueba, sobre su existencia, sobre quién es el responsable, quién lo ha realizado y sobre la base de qué informes" se ha señalizado dicho carril bici en la zona de Torres.

Sánchez ha explicado que cuando se ha preguntado al equipo de Gobierno en la última Gerencia de Urbanismo, celebrada el pasado 25 de septiembre, "Berjano ha dicho que desconoce su existencia y Trueba que cree que se habrá hecho a través de las Iniciativas Singulares de Empleo.

Según el concejal regionalista, el carril bici apareció señalizado hace unos días y atraviesa viales y aceras desde La Viesca y por el Bulevar Ronda. Un carril bici, ha destacado, que discurre por un trazado "complicado" que puede suponer un peligro para ciclistas y conductores. Ante esta situación, el Grupo Regionalista ha solicitado que la técnico de Movilidad Urbana del Ayuntamiento inspeccione el trazado y emita los informes correspondientes sobre la idoneidad y seguridad del recorrido. 

"Los regionalistas sí queremos carriles bicis que fomenten la movilidad sostenible, pero siempre y cuando se garantice la seguridad de ciclistas, conductores y peatones", ha asegurado el concejal a través de un comunicado.