Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Fuente de Cuatro Caños volverá a funcionar, después de años parada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras de reparación de la Fuente de Cuatro Caños, una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad que, después de años parada, volverá a funcionar y a manar el agua por sus grifos "lo antes posible".

"Queremos volver a poner en marcha esta fuente después de haber estado averiada varios años", ha dicho el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, y para ello personal del departamento de Obras y de la empresa Sáez Bengoechea han empezado a trabajar en la reparación de la fuga que ha mantenido parada la fuente.

Tras picar el suelo, que posteriormente se restaurará, para detectar la fuga, se procederá a repararla y por último se hará una limpieza a fondo, tanto de la fuente como de los cuatro caños a los que debe su nombre la fuente, ha explicado el concejal en un comunicado.

"Se trata de una actuación, consideramos que no muy complicada ni costosa, pero muy significativa, ya que esta fuente es emblemática para la ciudad y queremos que funcione y que dé agua como lo hizo toda la vida; queremos que nuestra fuente, la más conocida de Torrelavega, vuelva a funcionar", ha dicho Trueba.