Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PSOE acusa al alcalde de perjudicar los intereses de los trabajadores y de la empresa Aguas Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde, Ildefonso Calderón, de "perjudicar" a los trabajadores de Aguas Torrelavega y a los intereses de la empresa municipal, ya que debido a que no se ha reunido el Consejo de Administración para aprobar el convenio, a partir del martes, 1 de octubre, el personal tendrá que cambiar el horario laboral y volver a la jornada partida. Esto, según los informes técnicos, dice el PSOE, hará que la productividad de Aguas Torrelavega "sea menor".

Los socialistas han manifestado su "indignación" por el "desinterés" del equipo de Gobierno del PP, que después de dos años para firmar el convenio no ha hecho lo necesario para ratificarlo. "Es responsabilidad del Presidente del Consejo, Ildefonso Calderón, que los trabajadores y empresa se encuentren con este singular problema, que puede quedar resuelto dedicando 15 minutos para aprobar el Consejo, lo que ya firmaron los representantes de empresa y trabajadores", ha manifestado el concejal socialista José Manuel Cruz Viadero.

A su juicio, "no es de recibo, que después de luchar durante años contra todo tipo de adversidades para firmar el convenio, los trabajadores en los próximos días vean como las condiciones de trabajo de la mayor parte de la plantilla empeoran y se perjudica en otros casos la conciliación de la vida laboral y familiar".

Todo ello, ha asegurado, debido a que el equipo de Gobierno Popular "no tiene interés" en lo que ocurre en la Empresa Municipal del Agua, "a pesar del importante servicio que prestan a los vecinos de la ciudad". Los socialistas consideran que "es inverosímil, estar en esta situación, por no reunir unos minutos al Consejo de Administración de la empresa".

Ese desinterés, según Cruz Viadero, no se demuestra solamente en la situación del convenio colectivo, sino en que ya finalizando el año no se han ejecutado inversiones previstas, no se han negociado terrenos para ejecutar proyectos que mejoren el servicio en diferentes zonas del municipio "y no se ha conseguido una sola inversión del Gobierno de Cantabria en la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad en lo que llevamos de legislatura".