Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Arranca Skylab’013 con numerosas propuestas artísticas en el CNFoto y la Sala Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La agenda cultural de Torrelavega Skylab´013 arranca hoy con numerosas propuestas artísticas de carácter gratuito que se desarrollarán en el CNFoto y la Sala Mauro Muriedas hasta el 9 de noviembre. Bajo el epígrafe "Cultura y Experimentación", Torrelavega acogerá diferentes dimensiones artísticas: música, performance, videocreación, fotografía, artes plásticas o cine, organizadas por la asociación Laboratorio Celeste

Esta segunda edición del Skylab cuenta con las actuaciones en directo de Copa Turbo, Tucan Morgan y 400 golpes, así como un ciclo de vídeo comisariado por TV Catastrophe (28 de septiembre) en el CNFoto.

En la Sala Mauro Murieras se llevará a cabo la presentación literaria de Inhalaciones de un asmático de Néstor Revuelta y del "Mongolia Medicine Show" de la Revista Mongolia (5 de octubre), así como de la performance de la Compañía Transescénica Stabivo (19 de octubre).

Además de talleres gratuitos de circuit bending por Iván Jávega (5 de octubre), de performance por la Compañía Transescénica Stabivo (19 de octubre), de talla en madera por Juan Vicente Álvarez (19 de octubre), de serigrafía para niños y de estampación por Claustrophobia (26 de octubre) y hermenéutica visual en el cine por Marta Olaso (9 de noviembre).

La representante de Laboratorio Celeste, Marta Olaso, ha explicado que los talleres "abarcan todas las edades, por un lado, trabajando el descubrimiento de técnicas de creación ligadas a la filosofía "do it yourself", a través de la experimentación sonora, la reproducción de imágenes o el trabajo de la forma; y por otro, ampliando la experiencia visual y perceptiva de los participantes, a través del cine y la performance. La inscripción a los distintos talleres es gratuita y se formaliza a través del correo electrónico skylabgmail@gmail.com o llamando a los números 669 789 156 ó 639 828 565.

La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha destacado que será muchísimos artistas, muchos de ellos de Torrelavega, los que participarán en esta iniciativa, que tiene como objetivo mostrar y disfrutar de creaciones artísticas de una ciudad con una larga trayectoria cultural. La propuesta es totalmente gratuita para los participantes, con el objetivo de que puedan disfrutar de ella todos los jóvenes que lo deseen, ha señalado la edil.