Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El PRC pide la implicación del alcalde en la defensa de los puestos de trabajo de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El portavoz del PRC, Pedro García Carmona, ha querido mostrar, una vez más, públicamente el apoyo del Grupo Municipal Regionalista a los trabajadores de Sniace y de Golden Line, principalmente, que en estos momentos se encuentran en un momento "trascendental" para su futuro. En el caso de Sniace, García Carmona ha instado a las Administraciones y, especialmente, a Ildefonso Calderón, a que se "implique" para conseguir que, finalmente, se llegue a un acuerdo "digno" entre empresa y trabajadores que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo en las mejores condiciones.

"Los responsables políticos no podemos ser meros espectadores de estos procesos de destrucción de empleo y estamos obligados a defender a toda costa el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes", ha señalado García Carmona, en un comunicado. A su juicio, si la administración "no es capaz" de poner en marcha políticas "efectivas" de creación de empleo, tal y como demuestran los datos del paro, al menos debe "defender" los que ya existen.

El portavoz regionalista ha hecho hincapié en la "importancia y trascendencia" que tiene para Torrelavega que Sniace no cierre sus puertas y que, entre todos, se consiga mantener la actividad industrial como hasta la fecha. La desaparición de la empresa supondría, sin duda alguna, ha asegurado García Carmona, un "lastre" para la economía local y comarcal "difícil de superar".

Por último, Pedro García Carmona ha recordado que en la actualidad Torrelavega encabeza la tasa de desempleo de la región con un 27% de la población en paro.