Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Izquierda Unida se congratula de la decisión judicial de paralizar el traslado en Golden Line

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada hoy por el Juzgado de lo Social Número 5 de Santander, que ha decidido paralizar cautelarmente el traslado de los 152 trabajadores de Golden Line a Valladolid. Para IU "es una primera victoria de los trabajadores y una muestra más de que no bajar los brazos puede dar frutos".

Algunos miembros de esta formación, entre los que se encontraba el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, se reunieron con la plantilla a principios de septiembre, para mostrarles su total apoyo. Ahora, destacan que "la unidad mostrada por los trabajadores a la hora de enfrentarse a semejante atropello ha sido fundamental para conseguir dar este primer paso".

IU, a través de un comunicado, ha señalado que "lo más importante es seguir con la presión y demandar de las administraciones municipal y autonómica una mayor implicación".

En este sentido, desde Izquierda Unida son "pesimistas sobre lo que se pueda esperar" del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. "En una comarca tan castigada como la del Besaya, los máximos representantes políticos no han querido o no han sabido estar a la altura de las circunstancias, mereciendo los ciudadanos una respuesta más eficaz y más valiente de nuestros gobernantes", ha asegurado IU.

El Juzgado de lo Social Número 5 de Santander ha ordenado hoy la paralización cautelar del traslado anunciado por la empresa Konecta, a partir del 1 de octubre, de toda la plantilla del call center de Golden Line en Torrelavega a su sede de Valladolid. El juez ha decretado la paralización hasta que haya una sentencia firme sobre la demanda de conflicto colectivo que ha presentado la plantilla contra la decisión de la empresa, para la que está fijada juicio el próximo 28 de octubre.