Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PRC propone bonificaciones en tasas e impuestos para los comerciantes afectados por las obras de Conde Torreanaz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Regionalista solicitará en la próxima comisión de Hacienda que el Ayuntamiento de Torrelavega instrumente medidas de bonificación en las tasas e impuestos municipales a los comerciantes que se están viendo afectados por las obras de semipeatonalización en la calle Conde Torreanaz. Para este grupo es una propuesta "totalmente necesaria" ante la "inminente" nueva prórroga de unos trabajos cuyo actual plazo de ejecución concluye la próxima semana y "que parecen no tener fin"

Los concejales regionalistas, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han visitado hoy la calle Conde Torreanaz y han podido comprobar que las obras, que tienen un presupuesto de 286.000 euros y forman parte del programa Urban, "lejos de avanzar, están casi paralizadas, y con suerte serán 10 meses de vallas, calles cortadas y aceras levantadas". Por ello parece inevitable una segunda prórroga a la empresa que ejecuta la semipeatonalización y también el que se prolonguen los perjuicios a vecinos y comerciantes.

La propuesta del PRC intenta "compensar y paliar de alguna manera" las "graves" consecuencias económicas que el retraso en la finalización de las obras está provocando en los establecimientos de la calle Conde Torreanaz y de alrededor. En opinión de los concejales regionalistas, "nos encontramos ante una situación que se viene repitiendo a lo largo de la legislatura en las obras que se están ejecutando dentro del Plan Urban: retrasos, falta de respuesta del equipo de gobierno del PP y molestias e incertidumbre entre vecinos y comerciantes que no encuentran respuesta de los responsables populares".

En definitiva, han afirmado en un comunicado, "se trata de una realidad que demuestra la mala gestión y la ineptitud del PP para todo los que son obras y urbanismo en el municipio".

Por otro lado, García Carmona y Pérez Noriega han visitado la calle Pomar y la Plaza San Bartolomé y han podido comprobar como, pese a que las obras han finalizado, los vecinos y comercios de la zona continúan padeciendo molestias. "Los regionalistas ya expusimos en su día que eran actuaciones complementarias y que era un error adjudicarlas por separado", han afirmado.