Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PRC propone un Concurso Hípico para “ampliar y diversificar” el calendario de la Feria de Muestras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 El PRC propondrá en el próximo Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega que se que se "amplíe y diversifique" el contenido del calendario con la inclusión de eventos deportivos que vayan acompañados de una feria sobre el sector. En concreto, los regionalistas solicitarán al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de celebrar en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados un concurso hípico junto a una feria relacionada con este sector y con el mundo de los caballos.

El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha señalado que este tipo de eventos se celebran con éxito económico y de participación en otras ciudades españolas. "En el caso de Torrelavega, contamos a nuestro favor con unas instalaciones como las del Ferial que disponen de espacio suficiente y que al estar cubiertas garantizan la celebración de este tipo de eventos independiente de la climatología", ha explicado hoy en un comunicado.

A su juicio, se ha comprobado que, actualmente, con una "actividad puramente comercial", es "muy difícil optimizar" los recursos de los que dispone la Sociedad de la Feria de Muestras y, en especial, sus infraestructuras, de ahí que el Grupo Regionalista inste nuevamente al equipo de gobierno del PP a que busque otras alternativas para dotar de contenido al calendario tanto del edificio de La Lechera como al propio Mercado Nacional de Ganados.

Por otro lado, Pérez Noriega ha sugerido al PP que "aproveche" algunos de los eventos que se realizan en Cantabria y realice las gestiones necesarias para convertir a Torrelavega en una subsede de los mismos. En concreto, ha hecho referencia al Concurso Internacional de Saltos que se celebra en La Magdalena y en la posibilidad de que la capital del Besaya y sus instalaciones se conviertan en una "alternativa", por ejemplo en caso de lluvia, y en un "complemento" a los mismos.