Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Este sábado se celebra el segundo descenso en canoa por el Río Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeCanoas


Este próximo sábado, 17 de agosto, se celebrará el segundo descenso en canoa por el Besaya durante las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que bajo el lema "Descubriendo tu río" espera superar este año la cifra de participantes de la anterior edición, cuando medio millar de personas se sumaron a esta actividad.

El descenso está organizado por la empresa Cantabria Activa, que el pasado año puso a disposición de los participantes 33 canoas, y el patrocinio corre a cargo de la eléctrica Eon.

La actividad se desarrollará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas y tendrá la salida junto al Puente de los Italianos. Desde ahí las canoas seguirán el curso del río hasta llegar a la presa situada frente a La Lechera, cerca de la confluencia del Saja y el Besaya, para luego retornar al punto de salida.

El responsable de la empresa organizadora, Oscar Sánchez, ha explicado que se trata de "aguas muy tranquilas, sin apenas corriente, porque la presencia de estas dos presas estabiliza mucho el caudal del agua en esta zona de algo de más de un kilómetro", por ello ha animado a participar "a familias enteras con sus hijos, ya que no conlleva ningún peligro esta actividad".

"En el río estamos llevando a cabo una labor de limpieza y acondicionamiento de las riberas para poder recorrer la zona andando, en bici, y poder disfrutar de todos sus atractivos naturales, y también descendiéndolo en canoa", ha dicho el alcalde, Ildefonso Calderón.

"Queremos promocionar la navegación de recreo en el río, y para eso empezamos el año pasado con esta actividad en las fiestas patronales, y la hemos continuado hace unos meses invitando a participar a varios colegios de Torrelavega, otra actividad que ha tenido gran éxito', ha añadido el regidor.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha pedido a los participantes "que no vayan todos a primera hora a coger las canoas, ya que entonces se producirá algo de saturación y no habrá embarcaciones para todos", recordando que la actividad estará abierta desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.