Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El consejero de Obras Públicas confirma que las aceras de La Hilera estarán concluidas en otoño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejeroHilera02


El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha asegurado hoy que las obras de construcción de aceras en la travesía de Sierrapando-La Hilera están cumpliendo los plazos y podrán estar concluidas para la fecha prevista, en octubre, o incluso antes. Tras visitar la zona junto al alcalde de Torrelavega, Rodríguez ha recordado que estos trabajos responden a la mejora de la seguridad vial que demandada por los vecinos del entorno de esta carretera autonómica CA-330, que se remodeló hace unos años pero sin dotarla de aceras.

Los trabajos comenzaron en abril, tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 230.000 euros, financiados por el Gobierno regional. Las aceras se construyen con pavimento de baldosas, con una anchura de 1,50 metros, aunque podrá disminuir hasta los 1,20 metros en zonas especialmente estrechas.

En algunos puntos del recorrido, las aceras disponen de barandilla, ya que se levantará un muro ante la cercanía de la fachada de un edificio. También se habilitarán espacios para plazas de aparcamiento en línea en aquellos lugares que, por su anchura, lo permitan, como en la zona industrial de Los Ochos.

Además, se instalarán nuevos pasos de peatones, con la correspondiente señalización para los automovilistas, y se mejorará la red de drenaje y saneamiento, y el alumbrado público.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Obras Públicas ha dicho que aunque se espera que un buen número de ayuntamientos se acoja al plan de obras municipales que convocó el Gobierno regional en abril, hasta ahora solo uno ha presentado proyectos para acceder a esos fondos que pueden suponer hasta el 80 % de la inversión. Rodríguez ha recordado que los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 5 de octubre para presentar los proyectos.