Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Muestra Internacional de Folclore celebra su XXV aniversario con actuaciones de Senegal, Perú y Ucrania

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Muestra Internacional de Folclore celebra este año su vigésimo quinta edición y lo hace con un programa de actuaciones en las que grupos de Senegal, Perú y Ucrania ponen el exotismo y el colorido, junto a las tradicionales agrupaciones de distintos puntos de España. Este evento, que forma parte del programa "Por las tierras de Cantabria", tendrá como siempre una de sus citas más importantes en las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, con un festival el sábado 17, en el Bulevar Demetrio Herrero, y con actuaciones en la Gala Floral del domingo 18.

El sábado, a las 22.00 horas, las agrupaciones participantes serán el Ballet Folclórico de Jammu de Dakar (Senegal), el grupo Jallmay Alto de Lima (Perú), el Ballet de Juventud de Donbass Donetsk (Ucrania), la formación Semblante Aragonés y la agrupación de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, que actúa como anfitriona este año. Estos mismos grupos desfilarán en la Gala Floral, acompañando a las carrozas por la Avenida de España. Además, habrá una actuación para los residentes del Asilo San José, este miércoles, a las 17.00 horas, a cargo del ballet ucraniano, y el día 19 habrá una comida de hermandad de los grupos en las instalaciones de Solvay.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, la responsable de la organización de la muestra, Carmen Olarreaga, y Heinz Josef Welter, director de Solvay Química, que patrocina el concierto, han sido los encargados de presentar los detalles de las actuaciones de la Muestra Internacional del Folclore en La Patrona.

"Se trata de uno de los eventos más destacados de las Fiestas de la Virgen Grande que congrega en nuestra ciudad a decenas de personas procedentes de culturas de todo el mundo que llenan la urbe de colorido y exotismo", ha señalado el alcalde, apostando "por todos aquellos incentivos que atraigan visitantes a Torrelavega y que potencien el comercio, el turismo y aporten vida, alegría y colorido a la ciudad, como lo hace esta muestra de folclore", que durante dos días "reunirá a más de 350 bailarines y músicos de todo el mundo".

Josef Welter ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega "la oportunidad que nos da de poder colaborar con las fiestas de la ciudad", patrocinando Solvay un año más las actuaciones de la Muestra Internacional de Folclore, que después de 25 años "se ha convertido ya en un evento cultural de especial relevancia en el verano de Cantabria". El director de Solvay, empresa que ha definido como "compañera y amiga de Torrelavega", también ha destacado la actuación en la Residencia San José, que "sirve para acercar las fiestas a las personas que allí residen".

Por su parte, Olarreaga ha señalado que las actuaciones están incluidas dentro del programa "Por las Tierras de Cantabria", que se desarrolla por la región y que recala en Torrelavega durante los dos días señalados y ha destacado la calidad y vistosidad de los grupos participantes.