Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PSOE denuncia que siguen pendientes de solucionar más de 50 deficiencias de obra en el Malecón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que después de haber pasado más de un año y medio de la inauguración de los Campos del Malecón "nada se sabe de la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento de Torrelavega ni de la subsanación de las deficiencias en la misma". Los servicios técnicos municipales han confirmado que en el Malecón siguen pendientes de solución "más de 50 deficiencias".

El concejal socialista José Otto Oyarbide ha señalado que la titularidad del estadio se encuentra en un "vacío legal", sin haber sido recepcionada por el Ayuntamiento. Según ha recordado, el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, manifestó en noviembre de 2011 que "el campo de fútbol se recepcionaría en las mejores condiciones y con todas las garantías, siendo exigentes a diario con la empresa constructora, una vez finalizada la obra, y no ha sido así".

Los informes de varios de los Servicios Técnicos Municipales (Emergencias, Bomberos, Deporte, Policía Local, Urbanismo, Aguas y Técnico-Industrial), reflejaban deficiencias en el nuevo Malecón. Igualmente, siete técnicos del Ayuntamiento, jefes de sus respectivos servicios municipales," han emitido informes desfavorables sobre la terminación de la obra del nuevo estadio, al detectar diversas deficiencias de seguridad y equipamiento, más o menos graves, en las obras que fueron inauguradas el mes de enero del pasado año, y que harían necesario que el Gobierno regional, entidad que financió la obra, exija a la empresa que se solventen", ha afirmado Oyarbide.

Según el concejal socialista, "las deficiencias no impiden la celebración de partidos, como así viene siendo, pero las carencias en materia de seguridad, tanto interior como exterior, y de servicios del Malecón deben ser subsanadas en primer término, así como el resto de deficiencias, para poder finalizar la recepción del estadio, pendiente después de año y medio".

El Grupo Socialista, "ante la incapacidad" de Gómez Zamanillo para solucionar el problema, han instado al alcalde, Ildefonso Calderón, a que "asuma la responsabilidad de la exigencia de subsanación de las deficiencias". En su opinión, "Torrelavega cuenta con un maravilloso campo de fútbol, proyecto municipal financiado por el Gobierno de Cantabria en la pasada legislatura, que no ha sido finalizado y rematado conforme al proyecto original por la falta de trabajo del equipo de gobierno del PP".