Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los alumnos de la Escuela Taller de fibra epoxi reparan la fuente de la rotonda de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los alumnos de la Escuela Taller que participan en el módulo de fibra epoxi están reparando la fuente de la rotonda de La Inmobiliaria, ya que el Ayuntamiento de Torrelavega pretende que esté lista para las fiestas patronales de agosto. Los jóvenes tienen en la parte práctica del taller un contrato remunerado de seis meses de duración con el Ayuntamiento, y junto a una empresa de limpieza, están poniendo en práctica lo que han aprendido en los otros seis meses de formación.

El concejal de Barrios, Francisco Trueba, ha comprobado los trabajos de reparación, y ha recordado que esta fuente situada en la glorieta de entrada de la ciudad "lleva meses parada por un problema fugas de agua, que ha provocado que algunas de la bombas se estropeen y que haya que sustituirlas, y además se está reparando el vaso de la fuente para evitar que pierda agua".

Trueba ha afirmado que la intención es que la fuente esté lista para primeros de agosto y que la gente vea en marcha este elemento que "embellece" la entrada a Torrelavega. "Es una pena que esta instalación no funcione y vamos a terminar con esta situación", ha señalado el concejal en un comunicado.

El presupuesto de reparación de la fuente ronda los 11.000 euros, y los trabajos consisten en reposición de bombas, reparación de luminarias, sustitución de bombillas rotas y focos deficientes, y reparación de las tuberías en general.