Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El alcalde pide a la dirección de Sniace que retire el ERE y el PSOE advierte que aún hay problemas pendientes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha pedido a Sniace que "hable con claridad" y retire el expediente de extinción de empleo para 364 trabajadores, mientras que ha valorado el "enorme esfuerzo" que ha realizado el Gobierno para ayudar a la empresa y mantener los puestos de trabajo. Mientras, el PSOE, advierte que algunos de los múltiples problemas que llevaron al ERE de Sniace "siguen pendientes de resolver", critica las "manifestaciones triunfalistas" de Ignacio Diego y muestran su preocupación por la "gran incertidumbre" por la que siguen pasando los puestos de trabajo.

Calderón ha afirmado que "se ha demostrado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y su gobierno han trabajado a fondo en todos los frentes de forma coordinada para dar respuesta a los problemas de Sniace y resulta evidente que el Gobierno de Cantabria lleva mucho tiempo haciendo gestiones y analizando y valorando diferentes fórmulas para contribuir a la viabilidad la empresa".

A través de un comunicado, el alcalde se ha referido también a que "las tres administraciones hemos empujado en la misma dirección", como un ejemplo de la "decidida voluntad de este Gobierno por defender la actividad industrial en Torrelavega y los puestos de trabajo."

Por ello, ha pedido a Sniace que retire "este ERE brutal" y presente "una estrategia de futuro clara y sin ambigüedades". El alcalde considera que la empresa "tiene que poner las cartas encima de la mesa y jugar limpio con Torrelavega y con los trabajadores", empezando por retirar el expediente para "demostrar su intención de seguir adelante con la actividad industrial y mantener los puestos de trabajo".

Por su parte, la secretaria del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha asegurado que "la situación a día de hoy no está nada esclarecida, quedando pendientes los varios problemas que llevaron a la grave situación que en esta y en otras empresas ha supuesto poner en riesgo su viabilidad". Declaraciones contrapuestas, ha dicho, a las "triunfalistas e irreales" expresadas por el presidente regional, Ignacio Diego, y el alcalde, Ildefonso Calderón.

"Gracias a la intervención del PSOE, de forma coordinada y en sintonía a nivel federal, regional, y municipal, se han logrado avances como la actualización de la normativa de inmisiones de sulfuros, fruto de la negociación de Alfredo Pérez Rubalcaba con el Ministro de Medio Ambiente Arias Cañete", negociación iniciada tras la visita del líder socialista a las instalaciones de la fábrica, donde se entrevistó con el comité de empresa y representantes del Consejo de Administración, ha señalado Ruiz Salmón en un comunicado.

La secretaria de los socialistas ha reconocido hoy el "esfuerzo de la masa laboral de Sniace y del manifiesto apoyo de la ciudadanía de Torrelavega", y ha reiterado el apoyo de su agrupación a los trabajadores de la empresa. También ha dicho que el Gobierno de Cantabria, con Ignacio Diego a la cabeza, "puede y debe seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas de Sniace, todavía no hay solución al canon de saneamiento o al céntimo verde y Diego tiene que darle respuesta".

En cuanto al alcalde, ha instado a Ildefonso Calderón a "defender los intereses de Torrelavega y de los trabajadores de Sniace, y defender en el Parlamento de Cantabria y ante su partido la necesidad de resolver estas cuestiones", y ha pedido al presidente regional y al regidor a "hacer el esfuerzo que a día de hoy todavía no han hecho después de casi siete meses" por mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo.