Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

APEMECAC agradece la “grandísima gestión” de Diego y Calderón para solucionar el problema de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, ha destacado hoy la labor realizada por las administraciones central, regional y local para buscar soluciones al problema de Sniace. "Desde APEMECAC valoramos y agradecemos la grandísima gestión realizada desde el Gobierno de Cantabria, con su presidente Ignacio Diego a la cabeza, a nuestro alcalde Ildefonso Calderón, y a la clara disposición del gobierno de la nación para solucionar que el problema no fuese por la parte política", ha señalado Rincón.

El presidente de la organización torrelaveguense ha dejado claro que "Sniace es una empresa privada con una dirección y un Consejo de Administración, y si algunas organizaciones hemos expresado preocupación y hemos opinado es porque este conflicto ataña a toda la cuenca del Besaya". A este respecto, a través de un comunicado, Rincón ha dicho que, "Torrelavega a nivel comercial y empresarial depende de que sus industrias funcionen, pero también de que el clima social y de convivencia sea pacífico".

A su juicio, "son muchos tristemente los despidos que hemos generado desde el comercio y el sector servicios y entendemos que el momento es tan delicado que hay que reflexionar sobre qué, cuándo y quién genera los problemas, y qué intenciones se tienen para las empresas".

"Como ya he dicho, si nos inmiscuimos en estos conflictos es porque somos, después de los trabajadores de Sniace, los más perjudicados en las dos direcciones: menos puestos de trabajo, menos consumo y más conflicto en las calles", ha subrayado el máximo dirigente de la asociación empresarial.