Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El PSOE registra cerca de 3.000 firmas contra los recortes en las aulas de 2 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El PSOE de Torrelavega ha presentado hoy en el Registro Municipal las cerca de 3.000 firmas recogidas en las últimas semanas en la campaña iniciada por la Agrupación Local en defensa de las aulas de 2 años en los colegios públicos. En opinión de los socialistas, al igual que han manifestado "la comunidad educativa, los sindicatos y las asociaciones de padres y madres, la educación de los alumnos de Educación Infantil de 2 años está en peligro, así como su integridad física, al encontrarse 18 niños y niñas solos en el aula con un Técnico de Educación Infantil, además de perjudicar a la conciliación de la vida laboral y familiar".

La secretaria General del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha registrado las firmas acompañada por la portavoz municipal de su grupo, Blanca Rosa Gómez Morante, y otros miembros de su partido. La responsable socialista ha señalado que esta reivindicación "continúa con la línea socialista de la defensa de la Enseñanza pública y gratuita, a diferencia del Partido Popular, y pretende dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Torrelavega, y a las peticiones de toda la comunidad educativa y sindicatos".

El PSOE ha realizado en Torrelavega una campaña informativa en la que explicaron a padres, madres y abuelos la situación en la que se encontrarán las aulas de 2 años el curso que viene. Con la colaboración de numerosos militantes de la agrupación y un "puerta a puerta" por los colegios y calles de la ciudad, se han recogido cercad de 3.000 firmas.

"Los socialistas estamos muy preocupados por los recortes en la Educación. Estamos ante un PP, en España y en Cantabria, totalmente insensibles con la Educación Pública", ha afirmado Ruiz Salmón.

Este martes, el Grupo Socialista presentará al Pleno una nueva moción en la que se insta al alcalde a exigir al Gobierno de Cantabria la continuidad del actual sistema organizativo de las aulas de 2 años (con maestro y técnico auxiliar), a mantener la partida económica del presupuesto de Cantabria de 2012, a aumentar las partidas para los próximos años y poder así incrementar el número de aulas, y a conservar la totalidad de puestos de trabajo de técnicos auxiliares en educación infantil contratados por el Ayuntamiento.

En el Pleno el PSOE presentará en total cinco mociones sobre diferentes materias. Además de la relativa a las aulas de 2 años, los socialistas han presentado mociones pidiendo la reprobación del director del CIMA, en contra de la recalificación de suelos forestales incendiados, en defensa del patrimonio natural como interés general y creación de empleo, y pidiendo la vuelta del IVA cultural al 8%.