Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PRC apoyará la ordenanza de servicios domiciliarios al renunciar el PP al copago en teleasistencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Regionalista votará en el Pleno a favor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria, Teleasistencia y Comida a Domicilio, permitiendo al equipo de Gobierno de Torrelavega sacar adelante su propuesta. El apoyo del PRC se debe a que finalmente el PP ha "rectificado y no se ha incluido la figura del copago en el servicio de teleasistencia", tal y como pretendían los populares en un principio.

La concejal regionalista Juncal Herreros ha mostrado su "satisfacción" porque, gracias a una "oposición constructiva", los torrelaveguenses que utilizan este servicio no van a tener que asumir los recortes que el PP ha realizado en el mismo (ha desaparecido la aportación del Gobierno Central y la del Gobierno de Cantabria se ha reducido). "Una vez más el PRC ha plantado cara a un alcalde-diputado que prefiere pedir dinero a sus vecinos antes que a sus compañeros de partido en el Gobierno".

Herreros ha añadido que los regionalistas no podían admitir que "un colectivo tan castigado por las políticas del PP, como son los mayores y las personas dependientes, se viesen obligados a pagar por este servicio "básico" de teleasistencia que tiene 875 usuarios, "debido a la falta de reivindicación del alcalde y diputado, Calderón Ciriza".

En concreto, se ha referido al copago de medicamentos, servicios de ambulancia, la no revalorización de las pensiones o el papel fundamental que están teniendo los mayores como sustento de sus familias (hijos, nietos que se han quedado sin vivienda o sin empleo) a la hora de justificar por qué el Grupo Municipal Regionalista ha rechazado desde un primer momento el copago en el servicio de teleasistencia.