Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PRC denuncia la intención del PP de retrasar la construcción de la piscina olímpica hasta 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Regionalista considera "surrealista" la intención del Gobierno regional de retrasar hasta 2017 la construcción de la piscina olímpica y ha instado al alcalde y diputado, Ildefonso Calderón, a que recupere la faceta reivindicativa "que tanto le caracterizó en su etapa en la oposición", y negocie ante su partido para conseguir que la ejecución de esta infraestructura comiencen lo antes posible.

El concejal regionalista Jesús Sánchez ha denunciado que "ahora que los terrenos no son un problema el Gobierno del PP dice a los torrelaveguenses y los nadadores cántabros que deben esperar 4 años más para que comiencen las obras de esta infraestructura tan demandada por los deportistas y que supondría un nuevo recurso económico para una ciudad con más de 6.500 desempleados que agoniza y que necesita que el Gobierno del PP deje de darle la espalda".

En su opinión, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el propio Calderón, deben explicar a los torrelaveguenses "cómo se puede anunciar una inversión a cuatro años vista y con unas elecciones regionales y municipales por medio". Asimismo, ha expresado sus dudas sobre "cómo nos podemos fiar de un Gobierno que ha anulado unilateralmente lo firmado por el Gobierno anterior que garantizaba la construcción de las infraestructuras y su mantenimiento, y que ahora quiere dejar el problema para los que vengan". La realidad, ha añadido Sánchez, es que "Torrelavega ve alejarse nuevamente su piscina olímpica y una inversión millonaria que reactivaría la economía del municipio".

Sánchez ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con este "nuevo desplante de Diego a Torrelavega" y ha insistido que Ildefonso Calderón debe anteponer los intereses de su ciudad a los de su partido.

Respecto a la crisis económica y a la herencia recibida como posibles excusas para paralizar este proyecto, el concejal regionalista ha afirmado que "debe acabar ya, porque para otras obras en otros municipios sí hay dinero. Además, ha pedido al Gobierno popular que el "sometimiento" a los cántabros de mayores impuestos debe servir para reactivar la economía y no para "dejar morir a Cantabria y a Torrelavega".