Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PRC exige a Calderón que reivindique Viérnoles como sede del Centro de Profesorado de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El PRC, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del decreto por el que se crea el Centro de Profesorado de Cantabria con sede en Santander y la supresión de los CEP de Viérnoles y Laredo, ha reiterado su rechazo a esta decisión del Gobierno de Diego que "una vez más, y con la complicidad de Ildefonso Calderón, perjudica a Torrelavega". Los regionalistas han exigido al alcalde que reivindique Viérnoles, como Centro de Profesorado de Cantabria.

La concejal regionalista Paloma Santillán ha exigido a Calderón que "no engañe más a los torrelaveguenses" y que explique públicamente qué gestiones ha realizado ante su partido para mantener este importante recurso para los docentes de Torrelavega y su comarca. En este sentido, ha recordado al alcalde que el pasado mes de abril el Pleno de la Corporación, con el voto en contra del equipo de Gobierno, aprobó una moción en la que se acordó "instar al Gobierno de Cantabria a que la Consejería de Educación mantenga el Centro de Profesores de Torrelavega, ubicado en Viérnoles, en las mismas condiciones y con la misma actividad que venía teniendo hasta ahora".

Santillán ha lamentado que "la realidad es que un mes después de adoptarse este acuerdo el Gobierno de Diego ha ordenado la supresión de este centro y ha elegido Santander como sede del Centro del Profesorado de Cantabria sin que Calderón haya reivindicado su mantenimiento". Asimismo, ha destacado que desde que se conoció la intención del Gobierno de Diego de cerrar el CEP de Viérnoles han sido numerosos los colectivos que han solicitado que dicho centro no se cierre, entre ellos, el grupo de opinión Quercus.

Respecto a las declaraciones del consejero de Educación en las que dice que su consejería tiene intención de desarrollar una parte importante del Plan Regional de Formación en las instalaciones del actual CEP de Viérnoles, la concejal regionalista ha mostrado sus "dudas" y se ha preguntado "con qué personal, qué programación...". En su opinión, este anuncio es un intento de "silenciar" a los colectivos contrarios al cierre de este centro y de "manipular la realidad".