Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PSOE presenta una moción para el mantenimiento del Centro de Profesores de Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha registrado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria municipal en defensa del Centro de Formación del Profesorado de Viérnoles, cuyo cierre ha sido anunciado por el Gobierno de Cantabria.

La concejal socialista, Lidia Ruiz, ha señalado que, "tras más de 28 años de historia, el Centro de Profesores de Viérnoles, será cerrado por el Partido Popular en un afán de ajuste económico en el que no son tenidos en cuenta ni los servicios públicos ni los ciudadanos".

Desde el PSOE han recordado que el CEP de Torrelavega era hasta ahora un servicio de recursos educativos para toda la comunidad docente, contando con biblioteca, videoteca, posibilidad de creación de audiovisuales, locales para grupos de profesores, etc. Por este centro, han señalado, han pasado más de 28.000 profesores en los últimos diez años, que han mejorado y actualizado su formación, con una actividad constante en la que el curso pasado se llevaron a cabo 143 actividades, atendiendo a 102 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, adultos, equipos de orientación y otro tipo de centros.

"Además de ello, este cierre conllevará la pérdida de puestos de trabajo y de una referencia consolidada para el apoyo y el seguimiento de las actividades formativas, justificada en razones económicas, que en realidad son razones políticas, sin ningún tipo de justificación pedagógica", ha dicho Ruiz Salmón.

Los socialistas denuncian que "tras todos estos años de servicio a la comunidad educativa, y de mejora de la calidad de la enseñanza en Cantabria", el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria manifestó el pasado 8 de abril en sesión plenaria del Parlamento de Cantabria que el CEP de Torrelavega será cerrado con el fin de racionalizar el gasto y optimizar recursos, argumentando razones de eficiencia y eficacia para unificar en Santander los centros de Torrelavega y Laredo.