Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega recibe 1,4 millones para talleres y cursos de hostelería, acciones de mejora de la empleabilidad y el proyecto Selfie+

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
EscuelaTaller03

El Gobierno de Cantabria ha concedido a Torrelavega subvenciones por importe total de 1,4 millones de euros para desarrollar talleres y cursos de hostelería, acciones de mejora de la empleabilidad y para el proyecto Selfie+. El objetivo de estas actuaciones, ha señalado la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, es "mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo".

 

En concreto, el Taller de Empleo 'Torrelavegatallerdehosteleria2', dirigido a parados mayores de 30 años, ha recibido una subvención de 234.194 euros que el Ayuntamiento completará con una partida de 60.000 euros más. Para cinco cursos de cocina enmarcados dentro de las Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, se ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 285.217 euros, procedentes del Fondo Social Europeo. Para la ejecución del proyecto 'Acciones de Mejora de Empleabilidad', dirigidas principalmente a parados de larga duración, se recibirán 153.203 euros. Finalmente, el Consistorio recibirá una subvención de 324.978 euros para desarrollar el programa 'Selfie+'.

Jezabel Tazón ha aprovechado la rueda de prensa para contestar al PP, que ha criticado que se ha perdido una subvención de 200.000 euros para iniciativas de formación y por la no convocatoria de la comisión informativa del mes de enero. La concejal de Desarrollo Local ha dicho que esas críticas "son desafortunadas" y carecen de "ética y respeto" a su situación "personal y laboral".

También ha asegurado que si los cursos para los que se había recibido una subvención de 200.000 euros no se realizaron "no fue por falta de gestión de la ADL", sino porque la contratación de los profesionales que debían impartirlos "quedó desierta", por no cumplir ninguno de los presentados la condiciones del pliego de condiciones relativo a la solvencia.

Además, ha insistido en que "la ADL cumplió en tiempo y forma", explicando que se solicitó una prórroga para la realización de los mismos pero que "fue rechazada porque estábamos a fin de año". Asimismo, ha confirmado que el Ayuntamiento ha solicitado "de nuevo" este año los cursos, para que las personas interesadas puedan inscribirse.

La concejal ha querido elogiar igualmente la labor que se está realizando desde la Agencia de Desarrollo Local. "Hacía muchos años que la ADL no tenía tantos proyectos en marcha, hay más proyectos que nunca", ha afirmado, destacando que el Centro de Formación de Barreda está "casi a pleno rendimiento".

Por último, ha recordado que para cualquier tema relacionado con los proyectos que se van a poner en marcha en los próximos meses las personas interesadas pueden dirigirse a la ADL, en el Centro de Formación de Barreda.