Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La urbanización de cuatro calles transforma el aspecto de una zona importante de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaNuevaCiudadCalles

La urbanización integral de las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valle de Soba y Valle de Asón, ha transformado el aspecto de una zona importante de nueva ciudad. Las obras han supuesto una inversión de 467.000 euros y ha incluido la renovación de aceras, asfaltado de viales, sustitución de canalización eléctrica y red de saneamiento y abastecimiento, así como nueva iluminación.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado hoy las calles de Nueva Ciudad en las que se ha actuado, mostrando su "satisfacción" por la finalización de esta obra que, según han dicho, pone de manifiesto "una vez más" que el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple su "compromiso" de mejorar los barrios y pueblos del municipio.

Cruz Viadero ha insistido en que se trata de una actuación "importante" que "garantiza" que en los próximos 50 años no habrá problemas en estas calles, al tiempo que ha agradecido a los vecinos "su paciencia" durante los meses que han durado los trabajos.

En la misma línea se ha expresado López Estrada, quién también ha traslado el "agradecimiento" a la empresa Arruti, adjudicataria del proyecto, y a los técnicos municipales por "minimizar el impacto de los trabajos en la vida diaria de los vecinos".

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han hecho un repaso por las numerosas actuaciones que ha realizado el equipo de gobierno PSOE-PRC en Nueva Ciudad desde su llegada al gobierno municipal, entre ellas, la ampliación de la Escuela Infantil Anjana, el parque infantil o la nueva sede de la Asociación de Vecinos.

También han recordado otros proyectos en ejecución como la urbanización de la Avenida Fernando Arce; y han avanzado otros que se incluirán en los presupuestos de 2018 como la cubierta de la pista deportiva. "El compromiso con Nueva Ciudad es total", ha dicho Cruz Viadero. Mientras que López Estrada ha afirmado que estos ejemplos demuestran que "estamos cumpliendo el compromiso con Nueva Ciudad".