Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Una decena de charlas forman la programación de ‘Los martes de salud’ 2018

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CharlasSalud2018

El próximo 16 de enero comienza la programación de 'Los martes de salud', que este año incluyen una decena de charlas, que abordarán ELA, dislexia, obesidad, el cáncer de colon, el sueño en la tercera edad, nutrición, la enfermedad inflamatoria intestinal o el teléfono de la esperanza.

 

Las charlas se impartirán los martes, hasta el 20 de marzo, en la Casa de Cultura, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

La concejal de Sanidad y Consumo, Verena Fernández, ha explicado que esta edición se abordarán temas "diversos" que interesan a la ciudadanía, con el objetivo de "informar sobre la salud". Además, esta actividad sirve como "puerta de presentación" de diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito ha subrayado.

Este año, la programación se va "ampliando con temas que demandan los colectivos y vecinos", ha destacado el coordinador de 'Los martes de salud', Luis Alfonso Hernández. También ha llamado la atención sobre la calidad y "accesibilidad" de los ponentes de las conferencias, que asesoran a los asistentes sobre los recursos que tienen a su disposición y dónde los pueden encontrar.

La programación comenzará el martes 16 de enero con la conferencia 'Prevención y tratamiento de las patologías del suelo pélvico', a cargo de Maider Lamarain Altuna; el 23 de enero Javier Riancho hablará de la 'ELA: una combinación desafortunada de genes, ambiente y azar'; el 30 de enero Jesús Pérez del Molino dará una charla sobre 'El sueño en la tercera edad'; el 6 de febrero Laura Fernández hablará de 'Dislexia: Abordaje logopédico en el niño y el adulto'; el 13 de febrero el tema a tratar por el doctor Germán Castellano será 'Obesidad. La epidemia silenciosa'; el 20 de febrero Luis Alfonso Hernández dará una conferencia titulada 'Comer, ¿para qué?'; el 27 de febrero se abordará el tema de las enfermedades raras, con la presencia de Domingo Lamuño; el 6 de marzo Sheila Galaza, Elena Gutiérrez y José Ramón Diego tratarán 'La realidad pediátrica de la enfermedad inflamatoria intestinal; el 13 de marzo, Fernando Rivera hablará sobre el 'Cáncer de colón'; y cerrará Los Martes de Salud José Díaz, el 20 de marzo, hablando del 'Teléfono de la esperanza: la escucha activa'.